Ofrecemos una variada y distinguida carta con platos típicos castellanos.

A CUISINE

El Restaurante Panorámico le ofrece lo tradicional de la zona, acompañado del toque moderno del chef.

UNA COCINA CASTELLANA

En nuestro Restaurante elegante y acogedor ofrecemos una variada y distinguida carta con platos típicos castellanos que se entremezclan con otros de cocina creativa y de autor. Especial mención a nuestros creativos postres que serán el delicioso broche final de todos los que nos visiten. Disponemos de una amplia bodega con los mejores vinos de la tierra y numerosas referencias de vinos de distintas denominaciones de origen.

COCHINILLO Y CORDERO

Los cochinillos son criados en granjas específicas, dedicadas íntegramente a la producción de cochinillo protegido.
Las características que diferencian este plato, son los alimentos de las madres, su peso que oscila entre los 4.50 y los 6.50 kilogramos, y su edad que no excederá de las tres semanas. Solo se comercializarán animales enteros, su color externo es blanco y el interno rosado. Y deberá estar señalizado con la marca de garantía en una de sus orejas.
Para su elaboración más popular, se asa en horno de leña y se coloca al animal de espaldas y se le abre el espinazo de un lado al otro, se coloca en una cazuela de barro con agua y manteca y se introduce en el horno, siendo necesarias unas tres horas de cocción. Para servirlo se rompe el asado con un plato que sustituye al cuchillo y que certifica su ternura.

Desde siempre, el cordero junto con el cochinillo ha sido el alimento de honor en nuestras celebraciones. Saborear un buen cordero siempre significa celebración y alegría.
Se trata de una tradición mantenida en Segovia desde siempre. No en vano ha sido muy importante como cruce de cañadas y cordeles, y ha tenido un gran esplendor como centro de esquileo y de fabricación de paños.
Las ovejas pastaban al pie de nuestra sierra, en los ricos pastos con sabor a “tierra de Segovia”. Sus afamados asadores han dado realce a esta exquisita vianda, que con la sencillez en su preparación intensifican el sabor de esta carne llena de aromas.
El cordero es uno de los más firmes pilares de la Gastronomía Segoviana.

Descargue nuestra carta Pulsando aquí


 
MANATIAL DEL CHORRO • Calle la Mateja s/n. • 40161 Navafría - Segovia (ESPAÑA) • Teléfono 921 506 498 elchorro@manantialdelchorro.es